3.1 MAPA DE EMPATÍA E INSIGNIAS

 A lo largo de este bloque hemos realizado varias actividades muy interesantes. 

La primera de ellas ha sido un mapa de empatía. Consiste, a grandes rasgos, en analizar a tus alumnos de cara a llevar a cabo una narrativa y unos retos, para finalmente obtener un paisaje de aprendizaje que sea motivador y adecuado.

Me parece una actividad muy necesaria de cara a preparar la narrativa, ya que, a fin de cuentas, cada edad y cada grupo de alumnos son diferentes, por lo que bien merece la pena pararse a realizar este análisis.

A continuación dejo la imagen de mi paisaje.


Después de eso, tocaba pensar el la narrativa así como en las insignias que daríamos a nuestros alumnos una vez superadas las actividades.
En mi caso, y en base a mis alumnos, me he decantado por utilizar a los personajes de Lego como trasfondo y animar a mis alumnos a que se conviertan en exploradores.

Las insignias creadas para esta ocasión han sido realizadas con https://www.makebadg.es/ , una herramienta muy sencilla de utilizar y con la que se obtienen unos resultados muy llamativos.