FIN DEL PRIMER BLOQUE

Una vez visto todo el bloque, he de decir que me ha parecido muy útil conocer tanto la taxonomía de Bloom como las inteligencias múltiples y aunarlas en un mismo documento. Sé que es una idea que ya he repetido a lo largo del blog, pero me parece una herramienta perfecta para llevar al aula en nuestras unidades didácticas, sencilla de utilizar y práctica, y ya no solo cuando trabajemos paisajes de aprendizaje, sino en nuestra labor docente diaria.

La experiencia de aprendizaje ha sido muy positiva. Me ha gustado que el tipo de actividades planteadas haya sido muy variado y con posibilidad de elegir. Ya solo con eso, se favorece la motivación del alumnos y, con ello, su aprendizaje, así como se favorece que cada alumno pueda desarrollar aprendizajes en función de sus características y necesidades, dando respuesta a la diversidad de nuestras aulas. 

Veo que esta forma de enseñar tiene muchas posibilidades, pero que requiere de un cambio en nuestra mentalidad como maestros. No podemos seguir llevando un aula cada día más heterogéneo y pedir que todos realicen lo mismo. Sin embargo, sé que esto conlleva dificultades, como la gestión del tiempo en el aula o la necesidad de las nuevas tecnologías en alguno de los casos. Con todo ello, creo que esta metodología aporta más beneficios que inconvenientes y que, favorece el aprendizaje individualizado de nuestros alumnos.