1.2 LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

En este bloque hemos empezado a trabajar el tema de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

La inteligencia es un conjunto de habilidades y cada individuo desarrollará en un grado o medida cada una de ellas.

Claramente, dentro del aula, podemos observar diferentes ritmos de aprendizaje, habilidades o gustos y por lo tanto, las inteligencias también serán variadas. Las aulas son ese espacio heterogéneo en el que nuestros alumnos van a desarrollarse como personas y por ello nuestra colaboración debe ser clave. Si bien es cierto que, en algunos casos puede ser evidente, y el los cursos inferiores resulta más complejo, ya en cursos avanzados se puede realizar a los alumnos un test de inteligencias múltiples para ayudarnos y ayudarles a conocer los puntos fuertes de cada uno. Existen diversas webs que nos pueden servir de soporte para ello, pero la realizada en el curso me ha parecido muy sencilla y accesible para nuestro alumnado. Este es su enlace:

TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 

Aun así, sabemos que, al igual que tratamos con distintas personalidades, vamos a contar con distintas inteligencias múltiples y debemos dar respuesta a todas ellas. Actualmente, aunque se intenta utilizar diferentes recursos cada vez más, se intenta que el aprendizaje sea vivenciado y se utilicen recursos manipulativos, el campo de las inteligencias múltiples creo que no es algo muy presente en el día a día de forma consciente a pesar de ser un aspecto importante y deberíamos trabajar en ello.