1.1 PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

 Al iniciar el bloque, la personalización del aprendizaje se nos plantea como algo necesario que como docentes no debemos dejar de plantearnos. Para ello, no solo basta con usar las nuevas tecnologías, sino que debemos readaptarnos, teniendo en cuenta que el curriculum está como base y es algo que nosotros no podemos cambiar. Con todo ello, podemos crear modelos de formación tutorizada, donde guiemos y orientemos a los alumnos y demos opciones basadas en ese currículo establecido de base. 

Para personalizar el aprendizaje, será necesario conocer un amplio numero de metodologías que nos ayuden a dar respuesta a todo tipo de alumnos y a raíz de ahí, buscar espacios para enriquecer los potenciales individuales.

Evaluarse a uno mismo, reflexionando, es clave no solo en el ámbito de la educación académica, sino que además también lo es para su vida, por lo que no solo deberemos evaluar contenidos meramente curriculares sino otros de distinto nivel como la capacidad de decidir o la resolución de problemas y para ello, deberán estar presentes todos los miembros del proceso de enseñanza aprendizaje.